Ministra de Comunicación dice que no sabe quién maneja el canal estatal

Amanda Dávila se lava las manos por la decisión del canal estatal de no transmitir los debates electorales de la oposición, en el marco del proceso electoral que se desarrolla en Bolivia.

Dávila afirma que no sabe quién maneja el canal estatal

Dice que es decisión de BTV no transmitir debates.

imageAmanda Dávila. Foto: Ministerio de Comunicación.



La Paz, ERBOL.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy no sabe quién maneja el canal estatal Bolivia TV (BTV) y que por eso no puede intervenir en la programación y permitir que se transmitan los debate organizados por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).  

“Es un empresa totalmente independiente. Excepto que conozco al gerente general, ni siquiera sé quiénes están realmente dirigiendo, manejando el canal”, manifestó Dávila en contacto con los medios de comunicación.

Los periodistas preguntaron a la Ministra las razones por las cuales el canal estatal no transmite los debates organizados por la APLP, como es la tradición. La funcionaria deslindó responsabilidades y argumentó que la empresa  BTV es autónoma.

“Se cree que el canal de televisión estatal depende del Ministerio, pero eso no es así, BTV es una empresa estratégica con autonomía de gestión”, dijo.

No obstante, destacó a los canales que sí transmiten los debates de la APLP y aclaró que le “encantaría” que el Ministerio pueda intervenir en este tema.  

El pasado domingo, los candidatos a la Vicepresidencia de cuatro partidos, menos el del MAS, participaron del foro organizado por la APLP. Para el 28 de septiembre, se realizará otro evento similar de presidenciables, pero sin la presencia de Evo Morales.

El gasto en propaganda

Dávila aseveró que el gasto en propaganda gubernamental, desde el Ministerio que dirige, está dentro de los “parámetros normales” a pesar de la campaña electoral.

Recordó que el presupuesto anual de la cartera de Comunicación para este fin bordea los 60 millones de bolivianos, cifra que -en su opinión- “es muy razonable”.