Ok Go asegura que Apple plagió uno de sus originales videos

Ok Go

La agrupación de indie rock procedente de Chicago, Ok Go, conocida por sus videos virales llenos de originalidad, comunicaron que la empresa de la manzana mordida plagió una de sus ideas en uno de los anuncios transmitidos en la keynote del iPhone 6 -en sus dos presentaciones- y el Apple Watch el pasado 9 de septiembre en Cupertino, California.

En junio pasado, el cuarteto estadounidense publicó el videoclip oficial de su sencillo promocional “The Writing’s on the Wall”, primer single del venidero álbum Hungry Ghosts previsto para octubre del presente año. En dicha pieza audiovisual, juegan con la perspectiva logrando un resultado bastante creativo como nos tienen acostumbrados.



“Los videos hablan por sí mismos y tú puedes hacer tus propias conclusiones” afirmó el manager del grupo Andy Gershon, quien aseguró que los intérpretes de “Here It Goes Again” ya están considerando opciones legales contra Apple, según una entrevista con Businesswek. También confirmó que se reunieron en abril con los creadores de la Macbook a platicar sobre un concepto de video y no concretaron nada, para luego en junio lanzar su video. La casa creativa 1stAveMachine, fue la misma productora del intro de la conferencia, así como también del videoclip de “The Writing’s on the Wall”.

¿Plagio o no? Decide tú mismo.

VIDEO: The Writing’s on the Wall

VIDEO: Apple – Perspective

Fuente: estereolobby.com