Partido Verde de Bolivia no cree en las encuestas y se mantiene en la carrera electoral

Elecciones Presidenciales. Luego de una evaluación, hicieron conocer su posición.

imagePartido Verde de Bolivia (PVB) en la plaza Murillo. Foto: Erbol.

ERBOL.- El candidato presidencial por el Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, informó hoy que esa tienda política se mantiene firme en la carrera electoral con miras a los comicios generales del 12 de octubre. Vargas indicó que no cree en las encuestas que lo ubican en los últimos lugares de la intención de voto y que los tres días de análisis y debate interno, dentro de su organización, sirvieron para ratificar su candidatura.



“El partido Verde se ha reafirmado una vez más en estos tres días de reunión y ha analizado todo este tema de las encuestas y no creemos absolutamente en las encuestas, primero que son engañosas, lo que quieren es invisibilizar al Partido Verde, y segundo queremos decir que jamás hemos pensado en retirarnos de la carrera política”, manifestó Vargas a Erbol en una pequeña concentración realizada en la plaza Murillo.

La mañana de hoy, la candidata a la Vicepresidencia, por esa tienda política, Margot Soria, señaló que abría la posibilidad de que su partido no participe de las elecciones generales por el amedrentamiento que sufre de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la actitud de los partidos de oposición y el gobierno de invisibilizarlos, con encuestas que le dan al PVB los últimos lugares de la preferencia.

“Le digo al pueblo boliviano, que no pierda las esperanzas, que el Partido Verde, fuera cual fuera la decisión que ha tomado, o tomaría, está para hacerle frente a una dictadura, para pelear por los recursos naturales, para pelear por los derechos, porque tenemos una propuesta”, señaló Soria.

Vargas ratificó que continuarán con su campaña “caminando por las calles, de manera firme y contundente, porque el Partido Verde es la oportunidad del pueblo boliviano”.

Pese al “amedrentamiento” Partido Verde sigue en carrera

Presidenciales .

EL DÍA Digital

“Hemos tenido infiltración en las filas del Partido Verde, gente del MAS que viene a indisponer. En Sucre hemos abierto una casa de campaña y a los dos días el MAS ha abierto al frente de nosotros una casa de campaña, lo mismo pasó en La Paz, en una actitud de amedrentamiento”, denunció Margot Soria

Sábado,  6 de Septiembre, 2014

Pese al amedrentamiento denunciado por la candidata a la vicepresidencia Margot Soria, contra el Partido Verde de Bolivia, de parte del Movimiento al Socialismo (MAS), ésta tienda política continuará en carrera, en el marco de las elecciones de octubre próximo asó lo confirmó su candidato a la presidencia, Fernando Vargas.

Soria adelantó hoy, cerca de las 10.30 horas, en entrevista con Erbol, que en el transcurso del día se haría conocer al país el futuro del Partido Verde.

“Yo creo que en un par de horas sí va saber el país qué vamos a hacer, pero por todas las razones que señalo y que son en este momento objeto de nuestro análisis”, decía la candidata.

En la oportunidad, Soria denunció que el PVB es víctima de amedrentamiento por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque abre casas de campaña al frente de las suyas y los amenaza. Además señaló que los demás partidos actúan de manera coordinada para invisibilizarlos.

“Inclusive hemos tenido infiltración en las filas del Partido Verde, gente del MAS que viene a indisponer (…) por ejemplo en Sucre hemos abierto una casa de campaña y a los dos días el MAS ha abierto al frente de nosotros una casa de campaña, lo mismo pasó en La Paz (…) en una actitud de amedrentamiento, de querernos realmente amenazar (…) estamos viviendo un clima democrático de terror y de amenaza”, manifestó.

La política del Partido Verde, es hacerle frente “a una dictadura”, “pelear por los recursos naturales”, “pelear por los derechos”.