Piden que la Fiscalía investigue declaraciones de Cornejo contra las cruceñas

INJURIA. El periodista habría calificado de ‘opas’ a las azafatas de la Expocruz y de ‘sin cerebro’ a las presentadoras de TV. Cornejo cree que fue mal interpretado.

Piden que la Fiscalía investigue declaraciones de Iván Cornejo

image

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



Los comentarios presuntamente discriminatorios del periodista Iván Cornejo contra las cruceñas realizadas en su programa Con todo respeto, de radio Qhana en La Paz, han generado malestar en instituciones que piden que el Ministerio Público actúe de oficio e investigue al comunicador por injuria.

El defensor del pueblo de Santa Cruz, Hernán Cabrera, manifestó que la Fiscalía debe actuar de oficio. La polémica despertó el jueves, cuando el diputado por Beni Osney Martínez, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja por violencia mediática, discriminación, machismo y racismo. Martínez dijo que Cornejo habría señalado que las azafatas de la Expocruz eran “unas más opas que otras” y que el locutor es reincidente en ese tipo de comentarios.

Cornejo explica

Al respecto, el periodista Cornejo dijo que el diputado Martínez busca protagonismo “distorsionando y sacando de contexto comentarios que pretendían reflexionar sobre la cobertura mediática en la Expocruz, que se centra demasiado en la belleza de las azafatas, dándole a la mujer un carácter de accesorio y decorativo. (…) Jamás me referí a las azafatas de la Expo ni a las presentadoras de TV de la forma que sugiere el diputado. En mi comentario usé el término ‘opa’  para referirme al reiterativo estilo de notas para con las azafatas, paneo de cuerpo entero, una pasarela y un par de preguntas frívolas. Quizás no debí usar ese término, por tanto, me disculpo, pero nunca dije lo que el parlamentario está promocionando con tanto ahínco”.