Porongo: Searpi autoriza la construcción del puente Bicentenario

Puente del Urubó, que une a los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra

Puente del Urubó, que une a los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra



La Gobernación, a través del director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (SEARPI), Luis Aguilera, informó que ya se realizó la entrega de la autorización para la construcción del Puente Bicentenario Urubó – Porongo, al alcalde del municipio de Porongo Julio César Carillo.

Aguilera manifestó, que la Gobernación siempre ha estado predispuesta a colaborar para que la construcción de este puente sea una realidad. “Hemos ayudado en la elaboración de los estudios Tesa, hidrológicos e hidráulicos, para que se cumpla con todas las exigencias técnicas legales medio ambientales y es de esa forma que hemos emitido la autorización de construcción del puente”, afirmó.

Además, acotó que en el documento que se hizo llegar a la Alcaldía de Porongo, se hace ciertas recomendaciones que deben cumplir, que van desde la firma de un convenio institucional entre los municipios de Santa Cruz y Porongo, contar con la autorización de la ABT y la obtención de la licencia ambiental, para lo cual ya se tiene una ficha ambiental con categoría 3.

Fuente: La Estrella del Oriente