Producción de diésel aumentará en 20 millones de litros por mes

Las inversiones de YPFB en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba apuntan a reducir la importación de combustibles a partir del próximo año.

Foto: Archivo.



Guillermo Achá, gerente general de YPFB Refinación ha dicho este viernes, durante un acto en la refinería Guillermo Elder, de Santa Cruz, que las inversiones realizadas en esas instalaciones y en la planta Gualberto Villarroel de Cochabamba, que alcanzan a $us 93 millones, permitiran procesar unos 12.500 barriles de crudo adicionales por dia, lo que incrementará en 20 millones de litros la producción nacional de diesel cada mes.

Achá indicó que ese incremento en la produccion significará un ahorro de $us 198 millones en los recursos que el Estado destinaba a la subvención de combustibles en el país.

En la planta Guillermo Elden se está iniciando la construcción de una unidad de isomeración que permitirá aumentar la producción de gasolina a partir del último trimestre de 2015. Ese incremento le permitirá a Bolivia dejar de importar y ser autosuficienteen gasolina.

Carlos Villegas, presidente de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos confirmó que desde la nacionalización de la empresa en mayo de 2005 a la fecha, se han invertido $us 10.100 millones en el sector de los hidrocarburos.

Fuente: eldeber.com.bo