Ratifican detención de Mario “Negro” Gil

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409020830.mp4]La juez de la Sala Civil Segunda en lo Penal, tras cuatro horas de audiencia, ratificó la detención preventiva del acusado de avasallamiento de tierras Mario “Negro” Gil en la cárcel de Palmasola.Su abogado lamentó la decisión de los magistrados y explicó que Gil se encontraba fuera del país cuando sucedieron los hechos por los cuales arrastra el proceso penal. Preparan una acción de libertad.

Los vocales de la sala penal segunda, Mirael Salguero, Zenón Rodríguez y Victoriano Morón, han ratificado la detención preventiva de Mario Gil en la cárcel de Palmasola la mañana de este martes. El sindicado está imputado por la Fiscalía por los delitos de supuesta toma de tierras e inmuebles, organización criminal,intento de homicidio y violación.

Néstor Higa, abogado de Gil, lamentó la decisión del magistrado, pese a que en la audiencia quedó demostrado que cuando sucedieron los hechos que se denuncian contra el señor Gil, el acusado no se encontraba en Bolivia. Así también anunció que no se darán por vencidos y agotarán todas las instancias para que su defendido pueda defenderse en libertad.



“Presentaremos un recurso constitucional, lo estamos analizando, inclusive se abre la posibilidad de pedir la cesación de la detención preventiva”, dijo Higa.

Gil se declara inocente

En una entrevista que realizó EL DEBER a Mario Gil, el 16 de agosto, el acusado aseguró que su familia está perseguida, que ha tenido que salir del país y que sus detractores le piden $us 1 millónpara retirar las demandas en su contra.

En la oportunidad se declaró un próspero empresario, dueño de una empresa de venta legal de terrenos con más de 5.000 contratos y seis proyectos habitacionales.

Fuente: Unitel, El Deber