Reachability: la solución de Apple para sostener el iPhone 6 con una mano

El iPhone 6 en sus dos presentaciones de mayor tamaño rompe con la filosofía de Apple de manipular el teléfono con una sola mano, pero la compañía tiene un as bajo la manga.

apple-iphone6plus-reachability.jpg
Así luce el efecto Reachability en el iPhone 6 Apple

Reachability es la función de iOS que permite a los usuarios tener acceso a las aplicaciones mientras se sostiene el teléfono con una sola mano y estará presente sólo en los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus para que los usuarios — y sus dedos — no sufran al dejar su pantalla de 3.5 pulgadas o 4 pulgadas por una de mayor tamaño.

Esta función fue anunciada el martes durante el evento del iPhone y Apple Watch. Sin embargo, Apple no reveló muchos detalles acerca de ésta.



Para invocar la función, es necesario sostener el teléfono con la mano y presionar el botón Home (el mismo de Touch ID) dos veces para que la pantalla -ya sea una aplicación o la misma pantalla de inicio- reduzca su tamaño a la mitad y permita ser manipulada con los dedos de una sola mano.

Apple desarrolló Reachability para no abandonar su filosofía de crear un teléfono que pudiera ser manejado con una sola mano. Esta filosofía hizo que la gigante de Cupertino hiciera el primer iPhone con una pantalla de 3.5 pulgadas. El segundo aumento de pantalla se realizó seis años después con la presentación del iPhone 5. Sin embargo, el teléfono aún podía ser manipulado con una mano.

Pero los tiempos y el mercado obligaron a Apple a lanzar un teléfono de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, tamaños que impiden el manejo cómodo con una mano. Y aunque Reachability planea solucionar eso, será un poco incómodo utilizar sólo la mitad de la pantalla del dispositivo.

Para dar una idea más clara de cómo funciona Reachability, el usuario Danny Sullivan compartió un video en Vine demostrando la herramienta:

Fuente: cnet.com