Requisa: Armas blancas, cocaína y marihuana al interior de Palmasola

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409240830.mp4]

Respecto a las armas blancas, la autoridad señaló que se tratan cuchillos de cocina y otros fierros con punta que los reclusos elaboran para su defensa personal.

Armas blancas y sustancias controladas como cocaína y marihuana fueron encontradas y decomisadas al interior del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, en un operativo que emprendió este martes por la mañana la Policía Nacional.



"Muy temprano, a las 4.00 de la mañana se ingresó y se revisó pabellón por pabellón (…). Se ha encontrado armas blancas, armas punzocortantes, un poco de marihuana, algunos sobres de cocaína, algunas pipas, encendedores, teléfonos, cargadores, algunos garrotes de fierro y de madera", informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, a radio Panamericana.

Respecto a las armas blancas, la autoridad señaló que se tratan cuchillos de cocina y otros fierros con punta que los reclusos elaboran para su defensa personal. El operativo se desplegó en coordinación con el Ministerio Público, Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno.

A esto se suma, además, el decomiso de bebidas alcohólicas elaboradas por los propios internos, como ser chicha de piña o de naranja. "No hemos encontrado cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas", mencionó.

De la requisa participaron cerca de 500 efectivos, entre uniformados y civiles. Según Pérez , las intervenciones, forman parte del plan Chachapuma de Evolución Integral y se realizaron esta semana en Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz, en presencia de autoridades del Ministerio Público.

Fuente: Red Uno,  El Día