Samuel compara a Evo con Gadafi y recibe insultos del MAS

El candidato presidencial de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, comparó al presidente y candidato del MAS, Evo Morales, con Muamar el Gadafi, dictador fallecido que gobernó Libia; el diputado oficialista, Galo Bonifaz, calificó de psicópata al político por tal semejanza.

Samuel compara a Evo con Gadafi; oficialista dice que es un psicópata

imageSamuel Doria Medina en conferencia de prensa. Foto: EL DEBER Digital

EL DEBER Digital, La Paz



Samuel Doria Medina señaló este lunes por la mañana que Evo Morales “busca eternizarse en el poder, como lo han hecho sus amigos como Gadafi”. Descalificó al gobierno por realizar la Cumbre del G77 en Santa Cruz como parte de la campaña electoral del MAS.

“Vemos que hay una intención de eternizarse en el poder como lo hacen sus amigos. Está claro que el gobierno utiliza los recursos del Estado para hacer eso. Estaba muy claro que el G77 fue parte de su campaña y después lo ha dicho”, aseveró el candidato en rueda de prensa.

El candidato presidencial denunció también que es víctima de “fuego cruzado” por parte del gobierno. Volvió a anticipar que el presidente Morales prepara un “gasolinazo” después de las elecciones e instó a votar por él para evitar esa medida.   

“Han usado grabaciones para tratar de mostrarme como si fuera autoritario, déspota. Está claro que nos atacan en fuego cruzado porque somos la alternativa más clara, visible para el pueblo boliviano”, afirmó el candidato de UD.

En respuesta, el diputado del MAS, Galo Bonifaz, señaló que Samuel vive una “tragedia electoral” que lo llevó a la “desesperación”. Además no reparó en adjetivos calificativos contra el empresario, que según su criterio recibirá el repudio de la población en las elecciones.

“Un demente nomás puede comparar así al presidente. Yo creo que en la mente de un maquiavélico, psicópata puede ocurrírsele algo así. Es difícil que se lo pueda comparar con ese dictador, es un desubicado”, sentenció el oficialista en declaraciones a EL DEBER Digital.