Samuel defiende a Navarro, así como Evo defendió a Zabala

Para Samuel, “Jaime Navarro es una víctima de la guerra sucia del MAS”.

Para Samuel, Navarro es una víctima

EL JEFE DE UNIDAD DEMÓCRATA DENUNCIA GUERRA SUCIA. Doria Medina participó de una carrera pedestre y habló de política.

imageDoria Medina tardó una hora en correr los 10 kilómetros de la séptima versión de la carrera de Soboce.



EL DEBER, Santa Cruz

“Jaime Navarro es una víctima de la guerra sucia del MAS”, con esas palabras, Samuel Doria Medina ratificó a su compadre como primer candidato a senador paceño por Unidad Demócrata ayer, mientras se secaba el sudor tras participar de la carrera Cemento Warnes 10k.

Pese a las críticas tanto del oficialismo como de los partidos de la oposición, que creen que Navarro debería declinar su postulación por ejercer violencia contra la mujer (después de haberse hecho pública una grabación en la que su expareja  lo acusa de haberla golpeado), Doria Medina se mantiene en su posición y le hace recuerdo a los otros partidos que el verdadero adversario es el presidente Evo Morales.

“Esto es parte de la guerra sucia del MAS, tienen miedo, no quieren discutir las políticas públicas, no quieren reconocer que habrá gasolinazo si salen elegidos el próximo año y por eso insultan”.

Además llamó a los otros partidos que los juzgan -a Doria Medina supuestamente por encubrir y a Navarro por pegar- a que se preocupen por sus candidatos antes de preocuparse por los de él. Remató subrayando que no dice nada malo en ese audio, que solo medió por una pareja en crisis.

La queja desde Beni

La candidata a segunda senadora por Beni, Jeanine Áñez, criticó la interpretación que los políticos (entre ellos Tuto Quiroga) le están dando a la parte del audio en la que Doria Medina sugiere el cambio de destino de la expareja de Navarro a Trinidad. “¿Por qué va a ser un castigo venir a Trinidad? Tuto dijo que esa posibilidad era confinamiento, ¡yo no me siento confinada!”.

Al mismo tiempo afirmó que cualquier hombre que toque a una mujer es un cobarde, sea del partido que sea, pero recordó que la Fiscalía desestimó la denuncia de la expareja de Navarro en marzo de este año

PARA COMENTAR… 

En Yapacaní

Ayer el gobernador de Santa Cruz y presidente de la alianza Unidad Demócrata, Rubén Costas, estuvo en Yapacaní. Desde ahí desafió a Evo Morales a ganar en esa región.

MANTIENE SU CANDIDATURA

Navarro se declara víctima de una canallada, “de un audio manipulado y cortado”.

Denuncia desestimada

La fiscal del caso, Elizabeth Zambrana, evaluó los elementos de prueba presentados por ambas partes y determinó el rechazo a la denuncia de Jimena Grock contra Jaime Navarro al no encontrar elementos probatorios y responsabilidad en el delito denunciado.