San José sube a la punta y Bolívar baja tras recibir paliza frente a Sport Boys

La Paz, 21 sep. (ABI).- San José de Oruro es el nuevo líder del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con su victoria 2-1 a domicilio frente al Universitario de Pando, en Cobija, al completarse el domingo la sexta jornada en cuatro escenarios del país, con otro resultado destacable como la goleada (0-5) que recibió Bolívar en Warnes ante Sport Boys.

Los santos impusieron su mayor experiencia para derrotar a los jaguares pandinos con goles de Gil Parada (m.12) y Wilder Zabala (m.94) cuando ya moría el partido, mientras que el único tanto de Universitario fue producto de un autogol de Gabriel Valverde (m.50).

San José sumó 13 puntos con su triunfo en Cobija, en tanto que Real Potosí  es su escolta con 12 unidades luego de su difícil victoria 1-0 como local frente al Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte.



Pablo Vásquez anotó el único gol del partido en la Villa Imperial a los 50 minutos de juego en una rápida acción que desconcertó a la defensa del equipo aviador que se quedó en la mitad de la tabla de posiciones con 9 puntos.

El encuentro más destacable, por la goleada que soportó uno de los favoritos del campeonato, fue el disputado en Warnes donde el local Sport Boys derrotó  5-0 en forma contundente al Bolívar paceño, que  vio frustradas sus pretensiones de alcanzar la punta de la tabla comparativa.

Los goles de Sport Boys, que logró su primer triunfo en el torneo, fueron marcados por José Castillo (m.6), Julio Pérez (m.9), Anderson Gonzaga (m.52 y 72) y Maximiliano Andrada (m.64), mientras que los celestes de La Paz sufrieron, además de la humillante goleada, la expulsión de su portero Rómel Quiñonez.

En el último partido (nocturno) de la sexta jornada, Oriente Petrolero venció 2-0 a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi de la ciudad de Santa Cruz, resultado que le permite subir, con 10 puntos, al grupo de equipos que siguen de cerca al líder del campeonato.

Los goles de Oriente Petrolero fueron anotados por Rodrigo Vargas (m.5) y Alejandro Meleán (m.66) frente a un tímido plantel potosino que continúa en la zona de los coleros del certamen liguero con apenas 6 unidades.

clr/rsl                   ABI