Savina Cuellar y Ernesto Suárez sugieren la renuncia de Navarro tras polémica del audio

Elecciones en Bolivia. La candidata a senadora por Unidad Demócrata (UD), Savina Cuellar y el candidato a la vicepresidencia por esta fuerza política, Ernesto Suárez,  pidieron hoy la renuncia de su colega a diputado por La Paz, Jaime Navarro, ante la presentación de los audios en los que se relevaría que el exdiputado cometió presuntamente actos de violencia contra su expareja Ximena Grock.

imageLa candidata a senadora por UD , Savina Cuellar

“Tiene que dejar, alejarse del partido, qué ejemplo va dar. Una autoridad tiene que dar un ejemplo desde el Presidente hasta los diputados y alcaldes. En la política hay que portarse bien, hay que respetar los derechos de las mujeres, no puede maltratar, así sean políticos o no y la justicia es la encargada de investigar el caso”, indicó Cuellar a Oxigeno.bo.



La candidata a primera senadora por Chuquisaca mencionó que existen muchos casos similares que se presentaron en la Asamblea Legislativa con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), como los senadores Fidel Surco, Adolfo Mendoza, quienes fueron denunciados por supuestos hechos de violencia física contra sus  parejas.

Cuellar cuestionó que las organizaciones sociales afín al partido gobernante no se hayan pronunciado por todos esos casos y llamó a exigir se investiguen y se esclarezcan las denuncias.

“Pero no es Jaime Navarro nomás, hay otras personas como diputados y senadores del MAS que han cometido los mismos delitos y a ellos también se tiene que investigar. ¿Dónde están las Bartolinas y otras organizaciones de mujeres porqué no dicen nada?”, remarcó.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia de la alianza Unidad  Demócrata (UD), Ernesto Suárez, sugirió que Navarro debe “dar una paso al costado”.

“Yo manifesté a Samuel y el compartió el concepto conmigo porque puede ser mi hermano, puedo ser yo, pero si se agrede a mujer es un acto cobarde, es un acto repudiable  que debe ser sancionado y que en la justicia debe ser tratado”, indicó según un reporte de la radio Fides.

La Paz, OXÍGENO