Schumacher habría sido trasladado para mejorar en su entorno familiar

keepfighting2_2Algunos expertos apuntan a la necesidad de recibir estímulos familiares en este tipo de casos

Tras anunciar el traslado del heptacampeón del mundo a su hogar a las orillas del Lago Geneve, después de pasar los últimos meses en el hospital universitario de Lausanne, Sabine Kehm dejó claro que la situación médica no ha sufrido cambios significativos. El equipo médico que le asiste ahora ha sido preparado por el del centro hospitalario suizo y los expertos apuntan que volver al entorno familiar es siempre positivo para este tipo de casos

Michael Schumacher está siendo tratado en su propia casa por un equipo médico de unos quince componentes, según desvela el periódico alemán ‘Bild am Sonntag’. Tras ocho meses luchando por sobrevivir a la durísima caída sufrida en los Alpes franceses durante las Navidades de 2013, el ex piloto de Fórmula 1 era trasladado a su casa de Suiza tras ser atendido en los últimos meses en el hospital universitario de Lausanne.



El rotativo germano apunta que Schumacher está siendo atendido por un equipo de gran tamaño y experiencia, comparable con los especialistas médicos que han cuidado de él en su reciente proceso de rehabilitación en las instalaciones del hospital suizo. Un portavoz de la clínica confirmaba que «Gran parte del equipo que cuida de Michael ahora ha sido entrenado por nuestros especialistas».

«Estamos siguiendo su tratamiento y aún estamos en contacto y a su entera disposición», insisten desde el hospital universitario de Lausanne. La semana pasada, la manager de ‘Schumi’ emitía un comunicado oficial tras varios meses de silencio en el que aseguraba que el ex piloto de 45 años de edad no era trasladado a casa porque su situación médica hubiera cambiado significativamente.

Manfred Spitzer, doctor y especialista cerebral en un centro hospitalario alemán, aseguraba a ‘Bild’ que «No sé la condición de Michael Schumacher pero, si está estable, entonces el entorno familiar de su hogar puede, ciertamente, ayudarle ahora. Una situación tan emocional como esa es muy importante para los pacientes que han sufrido un trauma encefálico severo».

Fuente: caranddriverthef1.com