Segunda goleada de Bolivia en la Copa América

Segunda goleada de la era Sandy. Foto. Zdenscka Bacarreza



Nataly Carrión – EL DEBER Digital
[email protected]

La selección femenina de fútbol recibió su segunda goleada en la Copa América, que se juega en Ecuador. El ‘verdugo’ del plantel nacional este domingo fue Argentina que le endoso un 6-0 en la ciudad de Loja. En su debut (el viernes pasado) Brasil también le propinó otra goleada similar (6-0).

Ante Argentina, Bolivia aguantó bien el primer tiempo, muestra de ello es que las albicelestes no lograron la apertura del marcador. El pronóstico era esperanzador para el equipo nacional por la actitud y entrega en el campo de juego.

Sin embargo, a los cinco minutos de iniciada la etapa complementaria Fabiana Vallejos, (50’) abrió el marcador para el cuadro argentino. Desde ese momento el plantel dirigido por Marco Sandy tuvo un bajón anímico, que al final se reflejó en el resultado.

Cuatro minutos más tarde (54’), Florencia von Segundo amplió el marcador a favor de las rio platenses. El tercero fue obra de Marina Larroquette. Con el 3-0 en contra, Sandy decidió cambiar a Griselda Álvarez por Carla Méndez, pero la historia no cambió.

A los 72’ apareció nuevamente Vallejos para ampliar la diferencia anotando el cuarto gol para Argentina. Selló la victoria la goleadora Larroquette, que volvió a anotar los últimos dos tantos y el tercero de su cuenta personal.

Próximos compromisos

Bolivia se enfrentará a Chile el martes (16:00 hb) en la ciudad de Cuenca; mañana viajan a primera hora de la mañana (8:00). La selección lleva dos derrotas consecutivas y 12 goles en contra.

Otro resultado

Brasil 4 – 1 Paraguay

Fuente: eldeber.com.bo