Soria alista la ofensiva con Manzano y Almirón

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS12092014002.mp4]

Blooming. El DT se inclinó por alinear a los dos argentinos adelante y le dio su confianza al canterano Pedraza para que remplace al expulsado Pereyra

La duda fue despejada. Mauricio Soria, entrenador de Blooming, definió su equipo titular con miras a lo que será el partido del domingo frente a Sport Boys (19:00). El DT se inclinó por utilizar en la ofensiva el cupo de extranjero que le queda, a raíz de la expulsión de Federico Pereyra, formando la dupla argentina integrada por Sergio Almirón y Matías Manzano.



Ambos ya jugaron juntos en lo que va de este torneo y fue precisamente en la segunda fecha, cuando la academia se impuso a Petrolero por 1-0 con gol de penal de Almirón, que volvía a jugar luego de superar sus diferencias con la dirigencia. En esos 45 minutos tuvieron varias situaciones de peligro, pero solo el remate desde los 12 pasos marcó la diferencia en el marcador.

La expulsión del defensor central, Pereyra, le brinda a Soria la oportunidad de ensayar con ambos delanteros desde el primer minuto en procura de romper el maleficio que se le ha presentado a su equipo desde el año pasado con Sport Boys, al que no ha podido ganar en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron.

En la práctica de ayer se vio a Manzano tirado más por la izquierda, mientras que Almirón iba por el centro de la cancha, ambos alimentados por los pases entre líneas y a las espaldas de los defensores de Joselito Vaca y de Martín Minadevino.

La práctica fue exigente, como todas, pero esta tuvo al DT Soria metido en la cancha, corriendo, dando indicaciones de cerca y ya no mirando desde un andamio que fue colocado al borde del campo de juego.

Todo hace ver que el cochabambino ya no quiere más sorpresas como la vivida en el clásico cruceño frente a Oriente y es por ello que se encarga de que sus dirigidos capten su idea y la apliquen en la cancha tal como la ensayan en las prácticas.

Buena oportunidad

La decisión del DT de incluir a Matías Manzano en la ofensiva junto a Sergio Almirón, le abrió la posibilidad de Pablo Pedraza de volver a ser titular en el equipo. El canterano ya sabe lo que es ser titular, pues en el torneo pasado jugó los últimos encuentros y, salvo algunas fallas, su actuación fue de regular para arriba. El defensor hará pareja con Carlos Tordoya en la zaga.

El posible equipo formará con Suárez, Hurtado, Tordoya, Pedraza, Morales, Torrico, Marrone, Vaca, Minadevino, Almirón y Manzano.

Fuente: Red Uno, eldeber.com.bo