Soria dirigirá a Bolívar contra Oriente por ausencia de Azkargorta

vladimir soria-EL DEBEREl fallecimiento de Francisco Xabier Azkargorta Arteabur, padre del técnico de Bolívar Xabier Azkargorta Uriarte, obligó al ‘Bigotón’ a dejar sus actividades en la academia paceña para viajar hasta España y asistir a los funerales de su progenitor.

El club Bolívar expresó este miércoles su pésame por la pérdida familiar de su entrenador y a su vez, informó que el ayudante de campo Vladimir Soriaserá la persona que dirigirá al equipo en el duelo que los celestes sostendrán este sábado ante Oriente Petrolero.

Soria, que comenzó el año dirigiendo a Bolívar, tomará las riendas en este encuentro, que abrirá la quinta fecha liguera y que se jugará desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, esto debido a que el gramado del Hernando Siles continúa en reparación.



Azkargorta se encontraba en EEUU con la selección nacional de fútbol, la cual dirigió en los amistosos ante Ecuador (0-4) y México (0-1) cuando recibió la lamentable noticia. El español viajó directamente a su país y se prevé que retorne a Bolivia entre el lunes y martes.

Oriente, sin muchas variantes en la zona ofensiva

Para visitar a Bolívar, el técnico Eduardo Villegas no podrá contar con el paraguayo Richar Estigarruibia, que fue sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en el clásico ante Blooming. A esto se suma el problema físico que tiene Yasmani Duk, que, debido a una infección, ha perdido cinco kilos y no está en óptimas condiciones.

Con este panorama las opciones en ataque se disminuyen quedando Rodrigo Vargas y Alcides Peña, este último no está al cien por cien ya que se recupera de un desgarro sufrido en la pasada copa de invierno. De igual manera, el DT albiverde recién delineará su equipo este jueves, cuando se tenga la presencia de los seis jugadores que viajaron para los amistosos de la selección.

Fuente: eldeber.com.bo