Tinelli llegó a la AFA con aires de cambio

Fútbol

El flamante Secretario General de prensa y difusión le contó a Clarín que renovará las redes sociales y que se transmitirá por streaming los sorteos de los árbitros.

Tinelli pisa cada vez más firme en la AFA.



 Sabido era que el deceso de Julio Grondona traería apareados cambios en la AFA, entidad que gobernó desde 1979 hasta su muerte. Así como Luis Segura asumió de forma interina el mando de la entidad, el departamento de prensa y comunicación tiene en Marcelo Tinelli a su nuevo Secretario. Y el vicepresidente de San Lorenzo, tras reunirse con Segura, le dejó una confirmación a Clarín: “Van a cambiar muchas cosas”.

“Vine a presentarme, a charlar con las distintas áreas”, contó Tinelli después de la reunión en el edificio de la calle porteña Viamonte. El conductor de Showmatch será presentado oficialmente el primero de octubre, tres días antes de cuando la selección viaje a Hong Kong para disputar ante Brasil el Superclásico de las Américas, a jugarse el 11.

Entre los cambios que piensa impulsar, Tinelli reveló que piensa aggiornar algunas cuestiones. “Vamos a transmitir por streaming los sorteos de árbitros”, adelantó. Además, comunicó que modernizará la comunicación vía redes sociales y que piensa mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas acreditados en la AFA.

Junto a Tinelli trabajarán dos periodistas del diario deportivo Olé: Andrés Gómez Franco y Pablo Cavallero. Ernesto Cherquis Bialo, ex responsable del área de prensa, continuará trabajando como asesor.

En otro orden, trascendió que en la asamblea extraordinaria de diciembre se tratarán dos temas de peso: la eliminación de la elección indefinida (se permitiría solamente una reelección); y la eliminación del requisito de antigüedad para ser presidente de AFA. De vetarse esto, si por caso lo decidiese, Tinelli podría postularse para ser presidente.