Titulares de Infolatam del viernes 05 de septiembre de 2014

Infolatam_2Ranking Infolatam: ¿cuáles son las mejores universidades latinoamericanas?

(Especial Infolatam/Marisa Valcárcel)

Brasil resulta el país que ofrece la mejor educación superior en la región, a tenor de los resultados que arrojan los más conocidos índices mundiales de universidades, incluidos en el “ranking de rankings” elaborado por Infolatam. En todos ellos, la Universidad de Sao Paulo destaca en primer lugar entre las latinoamericanas. También están presentes centros universitarios de Chile, Argentina, México y Colombia.



Bolivia elecciones

Investigarán amenazas de azotar a quienes no voten por Morales en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral envió a la Fiscalía las declaraciones de un diputado que dijo que en el departamento de Potosí se castigará con latigazos a quienes no voten por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 12 de octubre

¿Por qué Evo Morales arrasa electoralmente?

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Si Evo Morales es reelecto en octubre alargará su periodo presidencial hasta cumplir, en 2019, trece años en el poder. Nadie en la historia de Bolivia ha conseguido permanecer tanto tiempo en la presidencia del país. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Costa Rica presidencia

Solís destaca logros en área social y apunta a combatir déficit y corrupción

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó los logros que ha tenido en el área social durante sus primeros meses al frente del país y enfatizó en la necesidad de combatir el “preocupante” déficit fiscal y la corrupción.

El análisis

El músculo del Presidente Solís

(La Nación. Costa Rica)-. “Una Presidencia robusta necesita de un cuerpo propio de consejeros técnico-políticos de alto nivel.. Ese músculo lo debe desarrollar muy rápidamente don Luis Guillermo; si no, buen o mal discurso de los 100 días, iremos hacia días complicados”.

Venezuela protestas

Samper quiere hablar con Maduro de la reactivación del diálogo en Venezuela

El nuevo secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó esperanza de poder hablar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de reactivar el diálogo político en ese país.

Argentina economía

Senado argentino aprueba nueva Ley de Abastecimiento y la envía al Parlamento

El Senado argentino aprobó esta madrugada una nueva serie de medidas de defensa del consumidor, entre ellas una polémica modificación de la Ley de Abastecimiento, que pasarán ahora a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Cuba disidentes

Treinta Damas de Blanco desertan del grupo disidente en Santiago de Cuba

Treinta integrantes del movimiento disidente Damas de Blanco en Santiago de Cuba han abandonado el grupo y planean reunirse la próxima semana para decidir su futuro

Venezuela sin Chávez

“Chávez nuestro”, último paso de una nueva iglesia en Venezuela

La paleta de religiones que conforman la fe de los venezolanos ve como poco a poco va ganado fuerza el culto al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), una creencia imparable que tomó un nuevo impulso esta semana con la aparición de una versión chavista del Padre Nuestro.

Chile presidencia

Apoyo a Bachelet cae al 49 %, el más bajo de su segundo mandato

La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajó 5 puntos en agosto pasado y quedó en el 49 %, el nivel más bajo desde que empezó su segundo mandato en marzo pasado, según reveló una encuesta de la consultora Adimark.

El análisis

Patricio Navia

Voluntad política

(El Líbero. Chile).- “Como la gente quiere mejor distribución, pero también teme que será más difícil que le toque su parte si hay menos huevos, comienzan a surgir dudas sobre la capacidad del Gobierno para cumplir su promesa de un Chile para todos.”.

América Latina economía

A.Latina debe prepararse ante desaceleración económica

Los vientos económicos han cambiado en Latinoamérica que deberá adaptarse a un nuevo periodo de crecimiento más bajo, tras el boom experimentado en los últimos años, indicaron el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo

América Latina-UE

El socialista Ramón Jáuregui elegido presidente de Eurolat en el PE

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha sido nombrado presidente de la delegación europea en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) para la próxima legislatura

Brasil industria

La construcción crece un 10,2 % en Brasil entre 2011 y 2012, según estudio

El valor de las obras y servicios realizados por la industria de la construcción civil en Brasil creció un 10,2 % entre 2011 y 2012, según los datos del Estudio Anual de la Industria de la Construcción (Paic)

México infraestructuras

La capital mexicana tendrá un aeropuerto vanguardista y monumental

El Gobierno mexicano aseguró que Ciudad de México tendrá un aeropuerto vanguardista, a la altura de los más avanzados del mundo, que incorporará los símbolos del país, los colores vivos y las tecnologías verdes.

El análisis

Ricardo Alemán

Peña Nieto va por el DF

(El Universal. México)-. “El anuncio de Peña Nieto … es un mensaje con dedicatoria a los dos polos fundamentales de la sociedad del Distrito Federal. El aeropuerto es un reclamo de las clases medias…”.

México Foro

Slim reúne a Clinton, Ronaldinho, Banderas y Zuckerberg en un foro en México

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el futbolista brasileño Ronaldinho, el actor español Antonio Banderas y el empresario estadounidense Marck Zuckerberg son algunos de los invitados de Carlos Slim para el foro México Siglo XXI, que comenzará mañana

Fuente: lapatilla.com