Un policía hiere de bala a un cacique en incidente confuso

El cabo Ricardo Aponte Campos, de la unidad de Diprove, está siendo investigado por haber baleado a Édgar Meza, cacique de la localidad El Tinto, en un incidente poco claro en el que ambas partes sostienen versiones diferentes.

En El Tinto, carretera a San José, se produjo el hecho de sangre. Foto: Archivo



Berthy Vaca

El hecho se produjo el jueves en El Tinto, 220 kilómetros al este de la capital cruceña. Los familiares del herido dicen que el agente conducía un vehículo en estado de ebriedad y por una mala maniobra en la carretera estuvo a punto de chocar al motorizado del cacique, por lo que este y otras personas le reclamaron y el funcionario policial supuestamente abrió fuego contra su ocasional oponente.

Por su parte Williams Albarracín, director de Diprove, manifestó que hace unos días una comisión de su repartición recuperó tres vehículos robados en la Chiquitania y, en el camino, interceptó un carro con 17 paquetes de cocaína que fueron entregados a Umopar.

El retomar el viaje de retorno el cabo conducía un coche recuperado y en la ruta casi hubo un choque con otro motorizado, cuyos ocupantes lo persiguieron y lo golpearon. “El policía tomó su arma de reglamento para defenderse y en el forcejeo salió el disparo”, alegó Albarracín.

Meza transportaba a un médico que recibió una llamada de emergencia de un enfermo

Fuente: eldeber.com.bo