Unidad Demócrata entregó becas a niños del Hogar Mitaí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409160830.mp4]

Los candidatos del binomio de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, compartieron un almuerzo con más de doscientos niños de entre 8 y 12 en el Hogar y Colegio Mitaí.

La directora de la institución, Marta Estenssoro, informó que Mitaí cubre hasta sexto de primaria y que la mayoría de los alumnos trabaja en los mercados del Abasto y Los Pozos lustrando botas, vendiendo periódicos y como carretilleros. A ellos se les brinda además de la educación una buena alimentación, consultorio médico y dental, e instrucción en panadería.



Por su parte, Samuel comentó que proviene de una familia humilde y que su padre se desempeñó como boletero de un cine, realizando posteriormente cursos técnicos que le permitieron trabajar en contabilidad y ahorrar para darle una mejor educación al ahora postulante presidencial.

“Gracias a ese esfuerzo de mi padre es que pude estudiar en la Universidad Católica de La Paz, después trabajé duro y llegué a crear una de las grandes empresas del país que es la cementera Fancesa”, relató.

Samuel acotó que como parte de su visión empresarial ha impulsado la responsabilidad social capacitando a la gente, visión con la cual proyecta crear 100 Centros de Innovación Tecnológica (CITES) en todo el país, para formar a pequeños emprendedores.

El postulante de Unidad Demócrata dijo que dentro de esta apuesta por la capacitación los alumnos más destacados del Mitaí se beneficiarán con 10 becas.

Fuente: Unitel