Va preso conductor que arrolló a peatones

No logró probar que sufre enfermedad. Los dos heridos tienen 60 días de impedimento.



Ref. Fotografia: El imputado se encontraba en una clínica de salud de la ciudad.

Por el delito de homicidio en accidente de tránsito fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, Lindon Suárez Velarde, de 22 años, quien atropelló la noche del viernes a tres peatones de los cuales una falleció.  El fiscal Freddy Guzmán  informó que después de que el imputado no haya probado objetivamente que sufre de epilepsia, ya que no existe ningún informe clínico al respecto, el juez determinó su detención en Palmasola.



Reacciones a la decisión judicial. En tanto, los familiares de las víctimas manifestaron su satisfacción por la decisión del juez, aunque advirtieron que aún están corriendo con los gastos médicos.

«No han logrado demostrar la enfermedad que decían tener, también indicó que supuestamente tenía algunos golpes en la cabeza, pero tampoco ha sido demostrado, no hay ningún informe de la clínica que indique que se encuentra delicado de salud. Muy probablemente se trate de una estrategia, entonces ha sido sancionado porque ha cometido un delito de acción pública», comentó Guzmán.

Las dos personas heridas se encuentran en la Caja Petrolera y su estado de salud es delicado, ya que tienen 60 días de impedimento. Uno de ellos era enamorado de la fallecida, Vivian Elisa Taffur Camacho, de 30 años de edad y profesora de profesión, ambos debían contraer matrimonio en un mes.

Otro hecho de tránsito. Por otra parte, en otro accidente, Luis García Malpartida, de 94 años, fue embestido por un vehículo el pasado martes en la localidad de El Torno. El conductor auxilió al anciano trasladándolo a la clínica Melendres; sin embargo, después de más de tres días de luchar por su vida, la víctima falleció el viernes a las cinco de la tarde.

Según comenta el hijo del occiso, su padre siempre se dirigía a cenar a una pensión por la avenida principal de El Torno, es así que cuando se prestaba a cruzar la vía, un vehículo que dobló en U lo atropelló. La avanzada edad de García fue determinante para que pierda la vida, hoy se le dará cristiana sepultura en su localidad.

Accidente
Trufi arrolló a un peatón en la Av. Cristo Redentor y 7mo anillo

Hecho. Un trufi que realizaba el transporte interprovincial Santa Cruz-Montero impactó a un transeúnte la noche del viernes. Según los pasajeros, el atropellado estaba en estado de ebriedad, ya que el vehículo no iba a gran velocidad. Inmediatamente una ambulancia trasladó al afectado al hospital.

Fuente: eldia.com.bo