Venezuela inicia proceso para revocar nacionalidad a la actriz María Conchita Alonso

María Conchita Alonso.

Alonso nació en Cuba, pero está nacionalizada venezolana y estadounidense.

El gobierno de Venezuela inició los trámites para revocar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, según indica una resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial de la nación este miércoles.



Las autoridades designaron al abogado Douglas León Camero Montañez para que interponga ante los órganos correspondientes la revocatoria de la nacionalidad de Alonso, quien nació en Cienfuegos, Cuba, pero emigró con su familia a Venezuela en 1962, cuando ella tenía cinco años.

Contenido relacionado

Alonso, quien desde los años 90 se radicó en Estados Unidos para seguir su carrera en cine y televisión, tiene también nacionalidad estadounidense.

La actriz es una dura crítica el gobierno de Nicolás Maduro, como lo fue de el del fallecido presidente Hugo Chávez.

maria conchita alonso, actriz venezolana

Maria Conchita Alonso es dura críticas del gobierno de Venezuela.

Fuentes cercanas a la artista aseguraron a BBC Mundo que, de concretarse el retiro de la nacionalidad venezolana, buscarán apelar la decisión.

Durante la reciente ola de protestas estudiantiles que sacudió Venezuela la primera mitad del año, Alonso fue una de las personalidades que promovió acciones de solidaridad con la oposición venezolana y recomendó al gobierno estadounidense implementar sanciones económicas.

Alonso tomó parte en el concurso Miss Venezuela 1975, fue modelo de comerciales y probó suerte en la música.

También participó en varias películas y series estadounidenses; entre ellas, "Amas de casa desesperadas" y "Depredador II".

La actriz es hermana de Roger Alonso, el propietario de una finca en las afueras de Caracas en la que, en 2004, fueron detenidos 56 supuestos paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Chávez pretendían derrocarlo.

Fuente: BBC