Venezuela: Maduro anuncia registro único obligatorio de productores agrícolas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El nuevo registro empezará a funcionar el 15 de septiembre.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ordenó activar un «Registro único nacional obligatorio de productores y productoras agrícolas» que empezará a funcionar el 15 de septiembre como parte del plan de su gobierno para impulsar lo que calificó de «revolución en el campo».

Así lo anunció el mandatario en el marco de una jornada de trabajo gubernamental centrada en el área agrícola.

El presidente precisó que este registro es un «instrumento vital» que forma parte del programa social llamado «Gran misión agrovenezuela».

Asimismo, indicó que el 14 de octubre se instalará el «Consejo presidencial de campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras y productores del campo», un «instrumento para conectar todos los temas que tienen que ver con el campo».

Además, Maduro anunció la creación de una corporación distribuidora de alimentos que se venden en los comercios del Estado y aprobó realizar inmediatamente una auditoría a las empresas con licencias de importación y certificados de no producción.

Todas estas decisiones estarán a su vez conectadas con el plan de lucha contra el contrabando que el gobierno activó a principios de agosto tras asegurar que este delito es una de las causas de la escasez de productos básicos en el país.

Fuente: bbc.co.uk