Viaductos del norte tienen 88% de avance

Construcción. El primero, del quinto anillo, será entregado a mediados del mes de octubre.



Ref. Fotografia: Obras. Los obreros agilizan su trabajo para concluir con los trabajos antes del plazo previsto.

La entrega de los viaductos del norte de la ciudad, avenida Cristo Redentor, están programados para entregarlos, según calendario, en el mes de octubre del próximo año. Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la empresa constructora para que se adelante la entrega hasta diciembre de este año.



Avances de las obras.  El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que las obras ya tienen alrededor de un 88% de avance. El primer paso a desnivel que se entregará, el del quinto anillo, está previsto para finales del mes de octubre. «La empresa se había comprometido a entregarlo el 24 de septiembre, por el aniversario de Santa Cruz, pero no se logrará este objetivo, ya que le estamos pidiendo que adelanten más de ocho meses su trabajo. Ahora hay el compromiso que el del quinto anillo se entregue en octubre, de acuerdo a los avances, estimamos que este plazo sí se cumplirá», dijo. Asimismo detalló que en caso de contratiempos se espera que el plazo máximo de entrega sea el mes de enero.

Buscan descongestionar el tráfico en la avenida Cristo Redentor. Daniel Viruez, vecino de la avenida Cristo Redentor, reclamó porque la construcción de estos viaductos han provocado que durante semanas tenga dificultades para ir de su vivienda a otro lugar de la ciudad. Similar reclamo tuvo la vecina Rocío Dorado, que se quejó por los desvíos que tuvo que hacer este año para llegar a su vivienda. Al respecto, Arauco reconoció que esta construcción causó malestar en los vecinos por el corte del tránsito en la vía. Sin embargo, destacó que cuando se habiliten las obras ayudará a tener una circulación más fluida en el norte, una de las zonas que actualmente tiene más tráfico en la ciudad.

Los que están en construcción. Los viaductos en la avenida Cristo Redentor están ubicados en el quinto, sexto y en el séptimo anillo.

Fuente: eldia.com.bo