¡Alerta! temen que virus de ébola llegue a Bolivia por ingreso de ropa usada

Advierte la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). De acuerdo con algunos especialistas, la prendería usada que llega al país en varias ocasiones viene de hospitales y morgues donde se podrían contaminar con diferentes tipos de bacterias entre las que podría estar el virus del ébola.

Microempresarios temen que virus de ébola llegue al país por ingreso de ropa usada

image

Fardos de ropa usada almacenados.



La Razón Digital / ANF / La Paz

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) pidió a las autoridades del Gobierno Nacional una reunión para analizar los riesgos que implica la importación de ropa usada cuando en el mundo existe la propagación del virus del ébola.

De acuerdo con especialistas, la ropa usada que llega al país en ocasiones proviene de hospitales y morgues, donde se contaminan con diferentes tipos de bacterias entre las que podría estar el virus del ébola.

«Médicos y especialista han dado a conocer que está transmitiendo enfermedades como la dermatitis y enfermedades de la piel y el ébola. Es un riesgo para el país. El ébola traspasa todas las fronteras», declaró el presidente de Conamype, Víctor Ramírez.

El representante de los microempresarios informó que se han remitido solicitudes de reuniones a varios actores públicos como la Aduana Nacional además de  la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) para tratar esta temática.

«Hay un decreto Supremo 28761 que prohíbe la venta e ingreso de ropa usada y tiene que cumplirse.  En el país todo decreto es de cumplimiento porque de lo contrario habría incumplimiento de deberes», acotó Ramírez.