Cuidado con el jugo de naranja ¡No abuses!

jugo de naranja

Muchas de nosotras no podemos dejar a un lado esta bebida en el momento de desayunar, ya que es muy rica, refrescante y es una fuente natural de vitamina C. Sin embargo, no es tan recomendable tomarla todos los días, de acuerdo a un estudio publicado en la revista “Appetite” y realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Monash y la Universidad de Swinburne en Australia.

Si algo hemos aprendido del fitness es que es mejor comernos la fruta, ya que cuando la hacemos jugo se pierde mucha fibra y por lo tanto, puede que no quedemos tan satisfechas. Además esta investigación comprobó que su consumo en exceso puede elevar la presión sanguínea por la gran cantidad de fructosa que contiene.



A esta conclusión se llegó luego de que tomaran a 160 adultos con buenas condiciones de salud y les preguntaran sobre sus hábitos alimenticios durante el año pasado, así como la frecuencia con la que tomaban este cítrico.

Lo que encontraron es que aquellas personas que consumían jugo de naranja diariamente eran más propensas a sufrir de hipertensión, mientras que quienes lo hacían de forma esporádica tenían un menor riesgo.

Asimismo, para comprobar del todo esta teoría se necesita utilizar una muestra más grande, así como también realizar una mayor cantidad de estudios. Así que si eres fanática de esta bebida no es necesario que te amargues tu desayuno, pero sí que trates de consumirlo de forma moderada.

Fuente: lapatilla.com