Denuncian chantaje de la Policía contra mamá de periodista asesinada Hanali Huaycho

“Le pidieron que ratifique muerte de Clavijo”, dice el abogado Eduardo León.

Abogado denuncia chantaje de la Policía contra mamá de Huaycho

imageEduardo León, abogado de la familia Huaycho. Archivo ; Foto internet



La Paz, Bolivia.- El abogado Eduardo León denunció que la madre de la periodista asesinada, Hanali Huaycho, es víctima de chantaje de la Policía, aunque no reveló la identidad del autor.

El defensor de la familia señaló que desde el Comando General de la Policía existe presión contra Martha Hannover para que declare públicamente que Jorge Clavijo está muerto, caso contrario la institución no otorgaría beneficios sociales al hijo de la pareja.

“Le dijeron a la madre que debe ratificar la muerte del teniente Clavijo, pero no vamos a hacerlo porque se debe actuar conforme a lo que establece la ley”, afirmó

León agregó que a la fecha el menor hijo de Clavijo y Huaycho ya debería estar recibiendo estas prestaciones, porque se trata de un menor de edad. Remarcó que es una acto en contra de los derechos humanos porque al niño se lo sigue sometiendo a una tortura psicológica.

“La única persona que protege al menor es la madre de Huaycho. Este tipo de arbitrariedades de parte de las autoridades demuestra el tipo de estado donde estamos viviendo, el cual no protege los derechos humanos de los menores”, dijo.

Huaycho fue asesinada por su esposo, el oficial de Policía, Jorge Clavijo, supuestamente por un problema conyugal.

Posteriormente se reportó la aparición de un cuerpo en las proximidades del río Yolosa (provincia Sud Yungas), donde las autoridades identificaron que pertenecía a él.

El abogado León y familiares de Huaycho tienen dudas que Jorge Clavijo haya fallecido y señalaron que extremarán recursos jurídicos para evitar la extinción del caso, como así se propuso desde la Fiscalía.

Fuente: Erbol