El acoso callejero a las mujeres, registrado con una cámara oculta

ESTADOS UNIDOS

Una ONG estadounidense filmó la reacción de un grupo de hombres frente a una mujer que simuló caminar sola por Nueva York.

El acoso callejero que sufren las mujeres en Nueva York, quedó registrado en una cámara oculta.



La organización sin fines de lucro Hollabck! en conjunto con la agencia «Rob Bliss Creative» realizaron en agosto de este año un experimento por las calles de Nueva York, donde, con la colaboración de una joven actriz, filmaron con cámara oculta el acoso callejero que sufren las mujeres que caminan solas por la «Gran Manzana».

El proyecto fue idea de Rob Bliss, creativo y dueño de la agencia, que se inspiró en la realidad que vive su novia a diario por las calles de Nueva York. Cansado de esta situación, no dudó en llevar el proyecto a la ONG, que lucha contra este flagelo y que cuenta con activistas en 79 ciudades de Estados Unidos y en otros 26 países.

La actriz Shoshana B. Roberts fue quien se ofreció voluntariamente a encarnar el papel de una joven que deambula durante diez horas en soledad por la ciudad. Portando dos micrófonos ocultos y acompañada por Bliss, que caminaba unos metros delante de ella con una cámara oculta en su mochila, registraron las polémicas imágenes.

El resultado: un video de 01.56 minutos de de duración que resume una infinidad de piropos, groserías e invitaciones de hombres de toda edad y a en cualquier momento del día. 

«Más de cien casos de acoso verbal callejero tuvieron lugar dentro de las 10 horas, involucrando personas de todo origen. Esta entrega no incluye los innumerables guiños, silbidos, etc…», aclara al final de la grabación la ONG, que se define como «una organización no lucrativa dedicada a acabar con el acoso callejero».

Fuente: clarin.com