¿El sexo cura la gripe?

el-sexo-cura-la-gripe-1Olvídate de tomar vitamina C y té de hierbas o tomar algún remedio químico para evitar la gripe: los científicos han descubierto una manera mucho más agradable de curar un resfriado. Según un estudio, quienes hacen el amor una o dos veces a la semana desarrollan un anticuerpo que les impide resfriarse.

Un par de momentos de intimidad con la persona que amas produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A (IgA), que forma una barrera contra la enfermedad, a diferencia de aquellas personas que no tienen sexo o lo hacen menos de una vez a la semana.

Pero no pienses en usar esta forma de prevención del resfriado cada noche; la mala noticia es que los que hacen el amor más de dos veces a la semana también tienen niveles menores de IgA.



El descubrimiento, realizado por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, sugiere que la actividad sexual puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

el-sexo-cura-la-gripe-2.jpg

¿Y si ya estás resfriada?

¿Qué sucede si ya pillaste la gripe? Quizás estés pensando en cancelar la cita con tu chico, o te estés preparando mentalmente para evitar, por lo menos momentáneamente, los avances de tu pareja. Probablemente hasta pienses que es un gesto romántico rechazar a tu pareja y privarte a ti misma de un momento de placer.

Sin embargo, si tu pareja te propone tener sexo, quizás deberías repensar tu respuesta. Aunque probablemente no estés en tu momento más sexy, tu pareja aún anhela el tacto, las caricias, la comodidad y el sexo.

Y de acuerdo con una investigación en busca de las mejores maneras de aliviar los síntomas de un resfriado, resulta que el sexo no solo hará que tu pareja se sienta mejor, ¡sino que tú misma te sentirás mejor también!

Por ejemplo, el movimiento del sexo crea una tensión oscilante o movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos.

Además, las caricias y el calor humano aumentan el bienestar emocional, por lo que sentirte positiva, amada y segura contrarrestará los sentimientos de depresión que a menudo se asocian con la sensación de malestar.

Por último, pero no por ello menos importante, el orgasmo aumenta las endorfinas, que hacen que quien está enfermo se sienta mejor.

el-sexo-cura-la-gripe-3.jpg

Evitar el contagio

Un recordatorio importante para no contagiar a tu pareja es evitar el contacto cara a cara, que cubras tu boca al toser o estornudar, y recordar a tu pareja que se lave las manos con regularidad para disminuir el riesgo de contagio de la gripe.

Como puedes ver, el sexo no solo ayuda a prevenir la gripe, sino que además ayuda a curarte una vez que estás engripada. Pero como no solo con el sexo puedes curarte, también te mostramos qué te conviene comer cuando tienes gripe.

Fuente: www.imujer.com