Esclarecen asesinato de un profesor en Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410230850.mp4]

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el jueves a los presuntos asesinos del profesor Rogelio Pardo Jiménez, que fue envenenado y hallado sin vida en una zanja cerca del municipio de Cotoca, después de haber sido reportado como secuestrado.

«Después de un arduo trabajo de levantamiento de información y colección de indicios, por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, es que se va tejiendo el caso y logramos resolverlo y nos encontramos de que no había sido una desaparición sino un hecho de asesinato», dijo.



La investigación de ese caso comenzó el 8 de septiembre cuando la esposa de la víctima reportó la desaparición del profesor.

Los victimarios, contratados por la esposa Sonia Zurita Moreira, responden a los nombres de Rildo Zapata Rojas, Richard Ticona Farel, Neyer Vallejos Zapata y Dennis Vargas Zapata.

El hermano de la víctima, Zenón Pardo, agradeció la labor de la Policía y manifestó su sorpresa por descubrir la participación de la esposa en el crimen de su hermano.

Además, pidió a la Justicia la máxima pena para el grupo de homicidas a quienes se ofreció la suma de 15.000 dólares para envenenar a la víctima.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente