“Esta vez el TSE hizo el fraude más descarado”

Nos ha escamoteado la votación, dice la excandidata a la Vicepresidencia del Partido Verde de Bolivia, Margot Soria.

Soria: “Esta vez el TSE hizo el fraude más descarado”

imageMargot Soria. Foto archivo La Razón

La excandidata a la Vicepresidencia del Partido Verde, Margot Soria, consideró hoy que en las últimas elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo el “fraude más descarado” en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Cómo irresponsablemente el Tribunal pide disculpas y atribuye a temas técnicos a lo que ha sido muy descarado, porque si usted suma todas las cifras que quitan al resto de los partidos, sube el MAS al 61%; creo en mi entender de estudio de la democracia en el país, esta vez ha sido para mí el fraude y el manejo más descarado que se hizo desde el Tribunal Supremo Electoral”, aseveró.

Soria, en declaraciones a ERBOL, dijo que por eso continuarán acumulando todas las pruebas necesarias para evidenciar que en el reciente proceso electoral, el TSE les quitó votos.

“Nos ha escamoteado la votación (…) nosotros hicimos el reclamo por escrito al Tribunal, hicimos un intento de acción conjunta (…) hemos pedido al TSE para que paren el conteo y nos muestren las actas originales (la cifra de los votos) y la respuesta fue que lo registrado el pasado sábado, cuando informaron que el proceso casi está cerrado”, aseveró.

El sábado, el TSE publicó los resultados de su conteo al 99,82%. De acuerdo a esos datos, Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) venció las elecciones generales con 61,04%, mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) no alcanzaron el porcentaje necesario para mantener su sigla.

Fuente: Erbol