Gobierno exige acciones contra general que informó sobre compra de caballos

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, asegura que la carta de Olivera tiene datos falsos.

Ministro exige acciones contra general que informó sobre compra de caballos

La conminatoria del Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, pidió este miércoles al Comandante General del Ejército,  general Osmar Salinas Ortuño, tomar todas las acciones correspondientes en contra del comandante de la VIII División del Ejército, general Juan Antonio Olivera, por emitir una carta con “datos falsos” sobre la compra de caballos.



“Pido a usted señor general, que en su condición de Comandante General del Ejército, tome los recaudos y acciones que correspondan, en aplicación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y los reglamentos que rigen al Ejército”, dice una misiva dirigida a Salinas y firmada por el ministro Saavedra.

La autoridad gubernamental asegura que la compra de caballos no fue realizada por el presidente Evo Morales como dice la nota del general Olivera, sino por el  comandante Salinas en su condición de responsable del proceso de contratación.

Asimismo, Saavedra ratifica que el monto presupuestado para la compra de los caballos asciende a 3.220.774 bolivianos y no 15 millones de dólares, “como falsamente indica la nota” del comandante de la VIII División del Ejército.

La cuestionada carta del general Antonio Olivera

image

Fuente: Erbol