Google Street View: así se fotografían los lugares más inaccesibles (FOTOS)

TREKKER GOOGLE STREET VIEW FEDERICO

A través de Google Maps podemos ver casi cualquier rincón del planeta desde nuestro ordenador. Los coches de Google han fotografiado las principales ciudades del mundo gracias a sus cámaras en el techo, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo han conseguido digitalizar el Gran Cañón del Colorado o las estrechas calles de Venecia? Para todos esos lugares a los que no puede acceder un coche, Google dispone de unas mochilas que han bautizado como trekker.

Tienen el mismo aspecto que un macuto para ir de excursión. Solo en parte: de ellas sobresale una gran bola azul que queda colocada por encima de la cabeza de quien las lleva. En ella hay integradas 15 cámaras con las que se fotografía el paisaje en 360º de manera automática. Se alimenta gracias a dos baterías de iones de litio y la información se almacena en un disco duro de varios cientos de gigabytes. En total el equipo pesa unos ocho kilos.



google trekker

Nuestros compañeros de Le Huffington Post han compartido una jornada con un empleado de Google, Federico Sattanino, que porta uno de estos equipos para fotografiar los viñedos de la Toscana, en Italia.

La primera dificultad de su trabajo radica en mantener el equilibrio con el trekker a cuestas. El centro de gravedad de la persona que se pone la mochila pasa a estar más alto de lo normal y su peso hace que se tienda a inclinarse hacia delante. Mantener una postura erguida es importante para fotografiar bien el paisaje y no los suelos.

La mochila toma una foto cada dos segundos, por lo que también hay que cuidar el ritmo al que se camina. «Hay que mantener un ritmo constante al andar ya que si te aceleras la imagen puede salir distorsionada», explica.

google street view trekker lauren

Este trabajo puede resultar pesado, pero según Sattanino, merece la pena. «Así he viajado por Italia, Francia, Bélgica y España».

No todo el tiempo está al aire libre. Debido al peso del equipo, las salidas con la mochila no duran más de tres horas. El resto de la jornada se la pasa delante del ordenador para revisar las imágenes captadas y comprobar si hay que repetir algún recorrido.

Si las imágenes sirven, se las envía al equipo de Google Maps para que las traten. Los técnicos de Street View son los encargados de ensamblarlas para crear los mapas en 360º. Este proceso puede tardar semanas o incluso meses.

street view federico trekker

Cualquier persona puede convertirse en un mochilero para Google, pero sin cobrar. Oficinas de turismo, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, centros de investigación o voluntarios pueden pedir estas mochilas en préstamo y colaborar en la reconstrucción virtual del mundo. Si lo de cargar en la espalda no te convence, Google también dispone de carritos, motos de nieve y bicicletas.

ADEMÁS

Fuente: huffingtonpost.es

Fuente: huffingtonpost.es