Google trabaja en una píldora que podría detectar el cáncer

GoogleResearch Google trabaja en una píldora que podría detectar el cáncer

Google año tras año es cada vez más grande, no es algo que le caiga del cielo, se lo gana día a día con todos sus proyectos de investigación, los cuales buscan aportan algún bien para la sociedad.

Desde hace tiempo Google empezó a investigar en el ámbito de la salud, ahora ha salido la noticia que la compañía de Mountain View está trabajando en el desarrollo de una píldora capaz de detectar el cáncer.



Esta noticia va a ser sin duda una de las noticias del año, estamos hablando de la unión de la tecnología al ámbito de la salud, para ser capaces de luchar con una de las enfermedades más temidas, el cáncer.

Esta píldora se encuentra en una fase experimental, la componen nanopartículas magnéticas que son capaces de viajar por nuestro flujo sanguíneo, buscando células malignas y dando el aviso al usuario mediante un sensor que este debe llevar, en el caso de que encuentre alguna célula maligna.

El objetivo es tener un análisis más completo que el de los actuales análisis de sangre, los cuales no son capaces de detectar las primeras fases de muchos casos de cáncer. Quieren que sea un proceso simple y automático, no invasivo.

Toda la información recopilada se podría guardar en internet, esperando a que un profesional cualificado lo pueda evaluar, haciendo el diagnostico pertinente para mandárselo al paciente y tomar las medidas necesarias si el diagnostico las requiriera.

Este proyecto lo está desarrollando el conocido como laboratorio Google X, un apartado de google que se encarga de intentar introducir la tecnología en la resolución de problemas y mejorar la calidad de vida.

Además de este proyecto, tiene abiertos más frentes, algunos como las famosas Google Glass, los vehículos autónomos o unas lentillas capaces de medir la glucosa en las lágrimas.

Es esperanzador que Google haga este esfuerzo, tanto económico como de tiempo en la investigación y desarrollo de proyectos que aporten un bien a la sociedad, confío en que este como otros proyectos salgan adelante y en un futuro podamos detectar de forma más temprana enfermedades para poder llegar a curarlas.

Fuente: actualidadgadget.com