Gran estreno de la producción nacional “El cuarto”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201410281918.mp4]

Esta producción nacional, protagonizada por la bailarina, modelo y ahora actriz argentina Andrea Rincón, se estrenó la noche de ayer en Cine Center. Andrea llegó acompañada de su novio el cantante Ale Sergi vocalista del grupo musical Miranda.

Dirigida y guionizada por Juan Pablo Borda Milan, “El cuarto” es calificada por su creador como una película psicológica al narrar la jornada laboral de una prostituta.



Según Milan, gracias al lenguaje particular que tiene este film, además de su única locación, sus planos secuenciales de más de cinco minutos y las actuaciones frescas y naturales, “El cuarto” consiguió fácilmente financiamiento en España y Estados Unidos para su posproducción.

“La posproducción es muy cara, hemos tenido la suerte de que los españoles se hayan interesado”, dice respecto a E2S Productora encargada del montaje y la edición.

Datos técnicos

Entre los actores que participan de “El cuarto” están la colombiana Isabella Bernal, el argentino Gianluca Zonzini, los bolivianos Daniel Larrazabal, Augusto Hinojosa, Juan Pablo Milan, Silas Medina y Drina Webster y las incursiones de José Armando Bautista y “Vulgarcito”.

En las cámaras y la fotografía de esta película, filmada en Cochabamba entre agosto y septiembre del año pasado, participa David Vela, cuyo trabajo es reconocido por los videos que ha hecho para Los Kjarkas.

Ángel Hinojosa es responsable del sonido, en la producción está Giovanna Aguirre, en el maquillaje Adriana Espinoza y en la dirección de arte está Denis Cosío.

Proyectos futuros

La rapidez con la que ha logrado hacer esta película, un año en términos de producción, hace que JPBM Films Company de Juan Pablo Borda Milan pueda pensar en futuros proyectos.

“Queremos lanzar esta película para poder ir financiando no sólo nuestras películas, sino de otros jóvenes realizadores que tengan algo que decir”, asegura Juan Pablo.

Si bien ha trabajado como actor en varias películas (“El Pocholo y su Marida” y “También la lluvia”) y ha sido coproductor de algunos filmes como “Cuento sin hadas”, “El cuarto” es la primera película en la que Milan se lanza como director, productor y guionista.

Juan Pablo Borda Milan | Director y guionista de “El cuarto”

“Queremos lanzar esta película para poder ir financiando no sólo nuestras películas sino de otros jóvenes realizadores que tengan algo que decir”

SINOPSIS

“Amanda (Andrea Rincón) trabaja en un prostíbulo de mala muerte. Ella recibe clientes de toda clase social: baja, media, alta; debido a que es la más hermosa del lugar y todos desean visitarla para tener sexo con ella. Escritores, taxistas, homosexuales (gays, lesbianas,) vírgenes, gente de capacidades diferentes, padres de familia buscan el placer dentro el cuarto de Amanda pero cada uno de ellos son individuos con muchas necesidades que más que sexo necesitan ser escuchados, necesitan ser amados y comprendidos, necesitan vencer miedos”, dice Juan Pablo Borda Milan en la sinopsis de “El cuarto”.

Fuente: Megavisión, Los Tiempos