Hombres que sufren el «Síndrome del mejor amigo»

Sufres-del-sindrome-del-mejor-amigo“Awwww ¡tan lindo!”, son 3 palabras que pueden sonar inocentes, pero que resultan devastadoras  cuando sufres del “síndrome del mejor amigo”, una «enfermedad» incurable y silenciosa.

Pero, ¿cuáles son sus síntomas y características? Continúa leyendo y te contamos muchos más detalles acerca de este mal que afecta principalmente a los hombres, aunque también hay casos de mujeres que lo padecen.

¿En qué consiste el «Síndrome del mejor amigo»?



Conocido también como el “síndrome del amigo tierno” o la “friendzone”, es caldo de cultivo de canciones, poemas y muchos memes en Internet; esta situación se da cuando alguien conoce una persona con la que desarrolla una gran química, con quien comparte gustos y cada momento juntos está lleno de magia.

De repente esta persona comienza a ver a la otra de una manera diferente, a suspirar y sonreír sin sentido cada vez que la recuerda y a buscar excusas para verla más a menudo. La otra persona, por su parte, no se percata de nada y encuentra todos estos detalles como señales de una devota amistad.

Sufres-del-sindrome-del-mejor-amigo-1.jpg

Ahora bien, el síndrome del amigo tierno es mucho más grave, pues esto se repite con cada una de las personas en quien se fija el afectado, que inconscientemente proyecta ese sentimiento en los demás.

Los adjetivos que más suele escuchar son: divino, bonito, tierno, acompañados de un ¡Awwww! con cabeza ladeada incluida, mirada profunda y una sonrisa derrite témpanos, pero todos estos cargados de un sincero e inocente sentimiento fraternal.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Cualquier persona que padezca de este síndrome es fácilmente reconocible por los siguientes síntomas:

Sufres-del-sindrome-del-mejor-amigo-2.jpg

  • Paciencia para acompañar a hacer compras o a mirar algún espectáculo deportivo.
  • Compulsión por cargar bolsos, chaquetas, cajas o cualquier objeto que lleve la persona que interese al afectado.
  • El sentido del oído se amplifica, lo que les permite estar horas escuchando todos los problemas y desventuras la persona en cuestión.
  • Por una extraña razón su calor corporal y complexión los hace tremendamente abrazables.
  • Desarrollo nemotécnico que le permite recordar a la perfección cada momento que han compartido, cada gusto y afición de la otra persona, conocimiento que utiliza para halagar generosa y frecuentemente.

También pueden aparecer otros síntomas aparte de los anteriormente descritos, dependiendo del estado de enamoramiento del paciente como delirios, depresiones sin motivo.

¿Cómo se trata el «Síndrome del mejor amigo»?

Lo cierto es que como la diabetes o el asma, el síndrome del mejor amigo no tiene una cura, sin embargo se puede desarrollar una vida normal, asumiéndolo como parte de la forma de ser ysacándole el mejor provecho posible, con estas recomendaciones:

Sufres-del-sindrome-del-mejor-amigo-3.jpg

  • Comenzar a asumir una actitud más fría y distante con las nuevas personas para no encasillarnos en el papel del amigo incondicional casi hermano.
  • El poder de la palabra es grande, por eso hay que dejar de llamar “amigo(a)” a la persona que nos interesa para que deje de vernos sólo como eso.
  • Frecuentar nuevas personas, comenzar nuevos hobbies, y en general buscar actividades que nos alejen un poco y de esta manera analizar la situación con cabeza fría.

Fuente: www.imujer.com