La construcción de la Casa Grande del Pueblo comienza en diciembre

Nuevo Palacio de Gobierno en La Paz.

El viceministro Rodolfo Illanes afirmó que el edificio estará terminado en dos años y que entre sus principales características tendrá un diseño arquitectónico Tihuanacota ‘moderno’. Contará con suelo, subsuelo, 22 pisos y un helipuerto.

imageParte trasera de Palacio de Gobierno, donde será edificada la Casa Grande del Pueblo. Pedro Laguna.



La Razón Digital / ANF / La Paz

La construcción del nuevo Palacio de Gobierno, llamada también la Casa Grande del Pueblo, comenzará en diciembre, según anunció ayer el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes. La nueva infraestructura se edificará en la parte posterior al actual Palacio Quemado que está ubicado en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Dos años demorará la construcción y entre sus principales características contará con un diseño arquitectónico «Tihuanacota moderno». Contará con suelo, subsuelo, 22 pisos y un helipuerto que será de uso exclusivo del presidente Evo Morales y el Ministerio de la Presidencia, precisó Illanes.

«Ya se ha concluido una etapa la cual es de demolición, se ha hecho una recepción provisional de los ambientes demolidos, hemos exigido seguridad para la catedral, ahora ya viene la fases de la construcción y esperamos empezar aproximadamente en diciembre», afirmó el Viceministro.

Según la autoridad, la construcción es legal porque fue aprobada mediante ley de la Asamblea Legislativa, por tanto los reclamos de la Alcaldía de La Paz, respecto a que no se podía destruir la edificación por ser un patrimonio nacional, quedó sin efecto.

Sobre el costo de la construcción, Illanes no precisó a cuánto alcanza ésta. Dijo que la actual estructura del Palacio quedará como un museo que servirá para la visita de turistas y delegaciones de colegios.

En febrero de 2012 se anunció la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, que será edificado en el terreno aledaño al actual, sobre las calles Potosí y Ayacucho que fue adquirió a un precio de aproximadamente 500.000 dólares.

El 9 de octubre de 2013, el presidente Morales aprobó el Decreto Supremo que viabiliza la nueva sede de la Presidencia.