Se desvelan más detalles sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez que acogerá el GP de México

man_0Con fecha fijada para el 1 de noviembre de 2015, los responsables de las obras creen que estará listo tres meses antes del evento

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y los responsables y organizadores del próximo Gran Premio de México han presentado más detalles del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez que albergará, 23 años después, una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Las obras de remodelación del circuito, que han sido encargadas a la empresa Tilke INC, propiedad del conocido arquitecto Hermann Tilke, empezaron hace prácticamente dos meses y los responsables aseguran que estarán terminadas aproximadamente noventa días antes de la celebración del evento, programado para el 1 de noviembre.



Los bocetos y las simulaciones del nuevo circuito proyectan en palabras de José Abad, representante de México en la FIA, «una pista de adelantamientos».

«Creo que veremos unas cuatro zonas posibles de adelantamientos. Estuvimos atentos para conservar el autódromo dentro de lo excitante que era, y dentro de lo que, digamos entre comillas ‘peligroso’, para quien no lo trace adecuadamente», explicó el ingeniero mexicano. «Lo que se buscó es más seguridad, y tendrá una curva nueva que es la del estadio que será algo increÌble, veremos los coches unos 30 segundos en ese punto del circuito».

Federico Alamán, máximo responsable de grupo CIE para la organización del evento, coincidió en que el circuito será divertido para el espectador.

«Se pensó en hacer una pista muy técnica y con muchos retos, pero sobre todo, con una gran perspectiva para los aficionados», reconoció «Hay muchas zonas de adelantamiento de alta velocidad, ahora se bajarán las ‘eses’ hacia el punto de frenado a casi 300 por hora. Creo que lo que vamos a ver va a ser muy espectacular».

También definió el trazado el representante de la compañía Tilke Inc., Christian Epp: «Las modificaciones que hicimos, están hechas para forzar los adelantamientos, sobre todo en la curva uno. Después de una recta larga y con velocidades de 328 km/h habrá un punto seguro de adelantamiento. Lo mismo antes de la curva cuatro y yo creo que antes de la entrada al Foro Sol», estimó Epp, quien asegura que la compañía no está preocupada ni por los tiempos de entrega del proyecto, ni los retos que significa construir la pista en un enclave de terreno tan difícil.

Fuente: caranddriverthef1.com