Teorías detrás de la creación de 10 pinturas famosas

Las grandes obras de arte guardan grandes teorías que se entretejen para develar la verdad de su invención, aquí una pequeña lista que tienes que conocer…

¿Alguna vez te has preguntado qué fue lo que pasó por la mente de Da Vinci para crear "La última cena" o cuáles son las verdades detrás de la "Mona Lisa"? Sin duda, todas y cada una de las pinturas que hoy podemos observar en prestigiosos museos, o por lo menos tener la fortuna de ver imágenes de ellas, tienen una gran historia oculta que pocos conocen.



Y es que, como publica 20 minutos, detrás de cada obra existe una historia; una pintura es mucho más que formas y colores sobre un lienzo.

En este sentido y como bien lo menciona Curiosidades Entretenidas, para indagar un poco más en la historia detrás de las pinturas más famosas del mundo, como por ejemplo saber quién es realmente la Mona Lisa, o de dónde se inspiró Van Gogh para pintar su "Noche estrellada", en De10.mx hemos recopilado algunas de estas anécdotas que se encuentran detrás de emblemáticas pinturas de la historia, y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería fotográfica…

La última cena

Pintada por Leonardo Da Vinci entre 1494 y 1498, fue hecha para el duque Ludovico Sforza y representa el momento de la cena de Pascua entre Jesús y sus Apóstoles. Muchos dicen que el segundo personaje empezando desde la izquierda, es el autorretrato del mismo Da Vinci.

 

La Gioconda

La pintura más famosa del mundo. Fue realizada por Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519 por encargo del mercader Francesco del Giocondo para inmortalizar a su esposa, sin embargo, la obra cuenta con una gran cantidad de misterios entre los que se incluyen la sonrisa más enigmática del arte.

El Grito

Edvard Munch fue el encargado de pintar esta obra, entre 1883 y 1884. Hoy en día se sabe que fue creada tras un desastre natural, cuando las erupciones volcánicas en Indonesia arrasaron con todo y la Isla de Krakatoa fue sepultada por lava.

La noche estrellada

En esta lista no podía faltar Van Gogh, quien pintó esta obra en 1889 y que es una de las más famosas de su catálogo. Muestra la vista que el artista tenía desde su habitación en el hospital psiquiátrico de Saint Rémy, donde se le recluyó en la última etapa de su vida.

Las Meninas

Una pintura de Diego Velázquez también conocida como La Familia de Felipe IV. Retrato de la infanta Margarita rodeada por su familia y algunas personas de su servicio, de 1656. En el lado izquierdo se observa parte de un lienzo de gran tamaño y detrás de éste un autorretrato del propio Velázquez.

La persistencia de la memoria

Una obra que Salvador Dalí realizó en 1931. Se cree que el paisaje se trata de Portilligat en España y que las diferentes horas marcadas por cada reloj representan la relatividad del tiempo y la obsesión del hombre por controlarlo.

La creación de Adán

La famosa pintura de la Capilla Sixtina fue pintada por Miguel Ángel aproximadamente en 1511; se trata de la representación de un episodio bíblico. Dios flotando en el aire, en contraste con la imagen terrenal de Adán, quien está acostado y desnudo sobre una superficie estable de tierra.

La maja desnuda

Una obra que Francisco de Goya pintó entre 1790 y 1800. Habría sido realizada a pedido de Manuel Godoy, primer ministro de Carlos V. Una de las teorías sobre la pintura señala que la modelo fue la duquesa de Alba o Pepita Tudó, amante de Godoy, pero eso nunca se comprobó.

La Guernica

Uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso. Fue pintado en 1937 y según algunos expertos del arte, se trata nada más y nada menos que de un símbolo de lucha contra la opresión. Su nombre se debe al bombardeo que sufrió esta pequeña localidad española durante la Guerra Civil.

El jardín de las delicias

¿Sabías que ésta es la pintura con más personajes en la historia?Cuenta con 450 figuras humanas y más de un centenar de animales.Fue pintada por El Bosco entre 1500 y 1505,es una de las obras que cuenta con grandes cantidades de interpretaciones debido a los numerosos y extraños elementos que tiene.

Fuente: http://de10.com.mx/