V Versión de los Juegos Plurinacionales: Estudiantiles en marcha

Jusmo_D75Apertura. Hoy a las 18:00 en el ‘Tahuichi’ será inaugurado.

Aproximadamente 4 mil estudiantes de todo el país formarán parte de los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que se inaugura esta tarde desde las 18:00 en el estadio «Tahuichi». Para el acto de apertura del evento deportivo se tiene previsto la presencia del primer mandatario Evo Morales Ayma.

La representación cruceña. 400 estudiantes de Santa Cruz es el número de deportistas que estará en los juegos deportivos, donde intentarán ganar en las 11 disciplinas que son: atletismo, tenis de mesa, ajedrez, básquet, raquetbol, natación, pelota frontón, fútbol, futsal, voleibol y ciclismo. En las tres primeras versiones, los orientales vienen ocupando el segundo lugar y en la última versión que fue en La Paz se ubicaron cuarto. «Esperemos que esta vez los cruceños estén al frente de estos juegos, que seguro va a estar duro», sostuvo Lidia Soria, una de las encargadas de la delegación local.



Soria manifestó que la representación de Santa Cruz se encuentra alojada en el módulo educativo María Vaca Díez. El coliseo de la calle Ingavi y distintas unidades educativas serán los escenarios de las competencias.

El cronograma. Tania Quispe, quien trabaja en la parte de Comunicación en el Ministerio de Educación, manifestó que previo al acto que se realizará en el estadio «Tahuichi», habrá un desayuno trabajo en la Dirección departamental de Educación. Ahí se dará mayores detalles a la prensa, donde también podrán acreditarse para la cobertura. A las 9:00 en el colegio La Salle se tiene prevista la entrega de uniformes a todos los deportistas.

Fuente: eldia.com.bo