Wilstermann iguala y sigue arriba

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS23102014005.mp4]

El guardameta Dituro hizo el gol aviador, de tiro penal; empató Ríos

Wilstermann logró a duras penas un empate (1-1), ayer en su visita a Petrolero de Yacuiba, y el punto obtenido le basta para conservar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, aunque con el riesgo de que le alcance otro equipo.



El aviador no tuvo la ambición de un puntero, no saltó a la cancha a buscar los tres puntos, por el contrario, atacó muy poco, y como no tuvo ese espíritu ganador, empatar le cayó bien, además porque buena parte del segundo periodo jugó con un hombre menos por la expulsión de Neumann.

A pesar de ello fue el que se puso arriba en el marcador con un penal convertido por el golero Dituro (75’) —remató fuerte, hacia el medio del arco—; sin embargo, rato después (78’) Petrolero empató, obra de Ríos.

En el primer tiempo, el de Yacuiba fue el que más cerca estuvo del gol. Si bien Wilstermann también tuvo algunas incursiones, no lo hizo con el peligro que, en cambio, llevó el conjunto local.

Fue el aviador el primero en disparar, eso ocurrió antes de los 20’; después de ello, Petrolero presionó y abrió la cuenta a los 24’; sin embargo el árbitro anuló ese gol mediante una correcta decisión, porque efectivamente hubo posición adelantada.

El partido se hizo dinámico, no hubo un dominador, la batalla se hizo intensa en la mitad de la cancha, y en los ataques la mayor sensación de gol siempre le hizo correr mayor peligro a Wilster.

La acción más clara fue la de los 30’, cuando Robles —la manija del equipo local— mandó un centro que no fue bien aprovechado y el disparo final salió pifiado. Hubo una más, un remate de Quiñónez a los 43’ (el colombiano jugó muy solo arriba), pero el balonazo se fue apenas desviado.

En la segunda parte fue importante que Wilster ajustara las marcas, de esa manera alejó al rival de su área e incluso tuvo acciones de contragolpe, una de ellas desperdiciada por Díaz. Llegó la falta de Orgaz en el área, Dituro hizo su primer gol en Bolivia, y se produjo aquella rápida reacción que le permitió a Petrolero salvar un punto, aunque dejó de ganar después de cuatro triunfos consecutivos.

Fuente: Red Uno, la-razon.com