Planta Taquiña obtiene primer lugar como mejor proyecto de sostenibilidad

010805_600Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por medio de su planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) Taquiña obtuvo el primer lugar como mejor proyecto de sostenibilidad enfocado en el tratamiento y reutilización de aguas residuales, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Este premio es otorgado por la corporación ABinBEV, que galardona las mejores prácticas de todas las fábricas con las que cuenta alrededor de todo el mundo.

 “La fábrica de cerveza Taquiña fue reconocida por sus programas integrales en torno a cuatro de nuestros objetivos globales, así como una gran participación de la comunidad. Sus programas incluyen la limpieza de las orillas del río Taquiña, reutilización de agua para el riego y la fertilización de campos deportivos y agrícolas, junto con la comunidad”, señala el informe de la compañía ABinBEV, en el que se reporta el premio para la planta.

 De acuerdo a la compañía, este año, más de 67 mil colegas participaron en cerca de 900 proyectos medioambientales que involucraron a 2.900 socios.  En estos proyectos se registró más de 37 mil horas de trabajo voluntario para mejorar nuestro entorno, lo cual muestra una genuina participación de la comunidad y de los trabajadores alrededor de todo el mundo



La corporación destaca como una innovación la realización de un concurso de arte con la basura reciclada en la planta, así como las campañas educativas con la comunidad, en las que se entregaron las ecobolsas en visitas a los mercados para evitar la contaminación a través del uso frecuente de bolsas de polietileno.

 Además de la PTE Taquiña de Bolivia, se premió a la Planta Jaguariúna de Brasil, por su enfoque de 360 grados a la sostenibilidad ambiental. Sus soluciones de sostenibilidad incluyen una en casa de campaña la participación del ahorro del agua, Río Jaguari limpieza, ciclismo ecológico y un taller de reciclaje de residuos recogidos de la limpieza del río.