ABE prevé facturar $us 7 millones por servicios del satélite Túpac Katari hasta fin de año

ABE prevé facturar $us 7 millones por servicios del satélite Túpac Katari hasta fin de año

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el viernes que hasta finales de este año se prevé facturar alrededor de 7 millones de dólares por los servicios del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio en diciembre de 2013.

«Cada mes nuestra facturación está en el orden del millón de dólares, desde octubre estamos facturando 1 millón de dólares al mes. Esperamos cerrar (el año) entre 6 y 7 millones de dólares», informó a la agencia ABI.



Zambrana ratificó que el mercado interno está absorbiendo casi la totalidad de la capacidad que tiene el satélite boliviano de telecomunicaciones, aunque no descartó que en los próximos meses se comience a vender sus servicios a países de la región.

El 20 de diciembre de 2013, Bolivia puso en órbita su primer satélite de comunicaciones, Túpac Katari, en una jornada histórica para el país, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

El proyecto del satélite Túpac Katari, que demandó una inversión de 302 millones de dólares, tiene la misión de transmitir datos para la red de internet, televisión, telemedicina y educación a distancia, especialmente en lugares alejados de los centros urbanos de Bolivia, de acuerdo a fuentes oficiales.

Fuente: La Estrella del Oriente