Bolivia será sede de la 44 Reunión de Ministros de la OLADE en 2015

Bolivia conformó este año por segunda vez el Comité Directivo para la Sub región de Sudamérica de la OLADE, conjuntamente con Argentina, Paraguay y Chile.

imageEl encuentro de la Organización Latinoamericana de Energía esta gestión se realizó en Nicaragua. Foto: www.olade.org

La Razón Digital / ABI / La Paz



Bolivia será sede de la 44 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en 2015, según lo establecido el 7 de noviembre en El Salvador, donde se desarrolló el encuentro correspondiente a este año, informó el miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Bolivia conformó este año por segunda vez el Comité Directivo para la Sub región de Sudamérica de la OLADE, conjuntamente con Argentina, Paraguay y Chile, informó el viceministro boliviano de Desarrollo Energético, Franklin Molina, quien representó al país en el encuentro de este año.

Molina explicó, en un boletín de prensa, que en la 43 Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) de este año, se reiteró «el firme respaldo de los Jefes de Estado y de Gobierno a los derechos de soberanía de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y reconocieron su derecho a emprender acciones legales contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos no autorizadas en dichos espacios».

Dijo que también se aprobó una «decisión ministerial» en que los países miembros reiteran el reclamo de la comunidad internacional, «que fundamenta la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba».