Borda es elegido por descarte candidato a gobernación cruceña por el MAS, tras rechazo de empresarios

El Presidente Morales confesó hoy que el industrial Mariano Aguilera y el mismo presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, fueron consultados para asumir la candidatura.

Morales elige a Rolando Borda como candidato a gobernador de Santa Cruz

El Presidente de los empresarios cruceños no aceptó.

image



Rolando Borda en su presentación por parte del presidente Morales hoy en Santa Cruz. Foto El Día.

ERBOL.- El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Rolando Borda será el candidato de su partido para la Gobernación de cruceña.

“Ya se decidió que Rolando Borda es el candidato al gobierno departamental de Santa Cruz”, anunció Morales en conferencia de prensa.

El Presidente confesó que el industrial Mariano Aguilera y el mismo presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, fueron consultados para asumir la candidatura.

La consulta fue realizada por una comisión conformada por los legisladores electos Carlos Romero y Gabriela Montaño. “La respuesta es que ellos van seguir aportando desde la empresa para el pueblo boliviano. Incluso alguno de ellos dijo que ‘vamos a apoyar este proceso’”, dijo Evo.

Una vez descartados los invitados, quedaron como potenciales candidatos Borda y la ministra Nemesa Achacollo.

Morales relató que en el debate al interior de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) se argumentó que Achacollo “está haciendo muy bien en el Ministerio de Desarrollo Rural y debe continuar ese trabajo”.

El candidato que quedó es Rolando Borda, trabajador petrolero y ejecutivo de la COD.

Evo confirma a Borda como candidato a la gobernación cruceña

El presidente tuvo una reunión en el aeropuerto el Trompillo y luego en la sede de los Petroleros hizo el anuncio oficial sobre el aspirante. Aún no hay candidato a la Alcaldía

EL DEBER digital

imageEl dirigente obrero fue presentado en la sede de los petroleros y Morales manifestó su seguridad en ganar en las próximas elecciones. CAPTURA DE PANTALLA

El presidente Evo Morales confirmó al dirigente de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, como candidato a la gobernación cruceña para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El mandatario llegó cerca de las 10:00 al aeropuerto El Trompillo y mantuvo una reunión de más dos horas con los precandidatos y la dirigencia del Movimiento al Socialismo en Santa Cruz, según la transmisión del canal Bolivia TV.

Morales explicó que se manejaron también los nombres de los empresarios Mariano Aguilera y Gabriel Dabdob para postular al cargo de gobernador. Sin embargo, Borda tuvo mayor apoyo y el mandatario manifestó que ganarán en las próximas elecciones.