El boliviano Chavo Salvatierra presenta su moto para el Dakar 2015

Se trata de una KTM 450 Rally Factory, similar a la que utilizó el español Marc Coma en varias competencias internacionales.

imageSalvatierra presenta su nueva moto. Foto: Facebook Juan Carlos Salvatierra.

La Razón Digital / La Paz



El motociclista boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra presentó hoy la motocicleta con la que competirá en el Dakar 2015, que se correrá del 4 al 17 de enero.

Se trata de una KTM 450 Rally Factory, similar a la que utilizó el español Marc Coma en varias competencias internacionales. Sus condiciones de velocidad y efectividad se adaptan a las complicadas rutas que le tocará pasar en la competencia más extrema del mundo.

“Cambié de motocicleta (Speedbrain 450 Rally) porque KTM me ofreció las mejores condiciones y una de ellas es tener la mejor moto del mundo para pruebas rally”, dijo el competidor cruceño en conferencia de prensa.

Explicó que otra de las bondades que  tiene la motocicleta “es el sistema de combustible,  que está distribuido en tres tanques y tiene dos bombas que funciona al simple switch. Si se friega una bomba está la otra”.

Además, en su cuenta oficial de Facebook Salvatierra indica que “es un placer competir a bordo de una de las mejores motos del mundo. Junto a esta máquina nos planteamos nuevos objetivos y nuevos sueños”.

En cuanto a su preparación de cara a la competencia, el cruceño indicó  que estuvo compitiendo en distintos tipos de terrenos. «Fui a lugares variados para prepararme ante lo que pueda venir en el Dakar 2015, que no es solo desierto”, dijo.

El rally nDakar se correrá en enero y recorrerá tramos de Argentina, Chile y Bolivia.

En su paso por el país, la competencia incluirá la categoría autos, que se sumará a la de motos y cuadriciclos.