Exportadores podrán operar en los nuevos aviones Boeing 767 de BoA

Exportadores podrán operar en los nuevos aviones Boeing 767 de BoA

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció el martes que «en los siguientes meses» se presentará una oferta «tentadora» para que los exportadores bolivianos puedan enviar sus productos al mercado norteamericano, mediante los nuevos aviones Boeing 767-300 de esa aerolínea estatal, que viajan actualmente hasta Miami, Estados Unidos.

Según Casso, los nuevos aviones 767-300 de BoA tienen gran capacidad de carga y servirían fácilmente para exportar productos a Estados Unidos, mediante la ciudad de Miami.

«Es un avión que tiene muchas toneladas de carga, y nos estamos acercando a los exportadores, queremos ser un medio de exportación, vamos a trabajar en ello en los siguientes meses, estamos poniendo una oferta muy tentadora», indicó a Bolivia TV.



Por otro lado, el Gerente de BoA dijo que los nuevos aviones también estarán a disposición de los importadores bolivianos, aunque no dio más detalles sobre ese campo.

Ayer, BoA inauguró el primer vuelo directo y con avión propio a Miami, luego viajar hacia ese destino por más de un año con aviones pequeños alquilados y con escala en Panamá.

El avión que cubrirá la ruta hacia Miami es un Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros y fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero que prevé pagar en alrededor de dos años.

Según fuentes institucionales, la estatal BoA cubre en la actualidad el 80% del mercado aéreo nacional y el 21% del internacional.

Fuente: La Estrella del Oriente