Extorsión: Capturan a una abogada y a madre de un cadete de Anapol

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411120855.mp4]Vilma Delgado Torres, madre de un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), y su abogada Lourdes Solares fueron aprehendidas por presunta extorsión a cadetes de cuarto año que están a un mes de egresar de la institución, denunciaron hoy los familiares de los afectados.

El hermano de uno de los cadetessupuestamente extorsionados, contó que anoche, con la ayuda de Inteligencia, lograron capturar a ambas mujeres, en el momento en que realizaban una transacción económica en la oficina de la abogada.

“Gracias a la Inteligencia de la Policía hemos procedido a aprehender a estas personas, yo les había dado el dinero en la oficina de la abogada, entonces (los efectivos del orden intervinieron) y en manos de ellas encontraron el dinero que yo las entregué, a mi me pidieron 7 mil dólares, pero sólo conseguí 4.500 dólares, eso es lo que les entregué,  incluso les lloré, pero de muy mala manera me estaba recibiendo ese dinero”, dijo el hermano de uno de los cadetes.



A los cadetes que presuntamente fueron extorsionados por estas dos mujeres, se conoce que los amedrentaban con hacerlos dar de baja a pocas semanas de que egresen de la Anapol, porque en meses pasados habrían propinado una golpiza al hijo de Delgado Torres dentro de la Academia y ahora estarían por ese tema imputados en un proceso judicial abierto fuera de la institución policial.

La madre de otro cadete agregó que Delgado le exigió 6 mil dólares para que su hijo no sea dado de baja por el tema de la golpiza y ante ese requerimiento se habría acercado a la abogada Solares, pero ella también habría demando el pago de 4.500 dólares.

“Yo hablé con la señora Delgado, le dije que  por favor si podríamos conciliar, porque  no podríamos perjudicar a cadetes que están a un mes de su egreso, entonces ella me dijo, ‘si señora, a mi hijo tengo que hacer operar el dedo, porque le han roto y tiene una fisura en las costillas y por eso lo tengo que llevar al exterior a hacerlo curar’, y me pidió 6 mil dólares”, relató.

Según la versión de los familiares de los cadetes de cuarto año,  Delgado supuestamente aseguraba tener el respaldo de una organización de mujeres campesinas, mientras la abogada Solares ya tendría antecedentes por similares hechos de presunta extorsión en Anapol.

Fuente: Gigavisión, Erbol