A la cárcel los atracadores que se vestían de policías

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411240756.mp4]

Fueron enviados a prisión dos de los tres jóvenes implicados en casos de robo agravado y asociación delictuosa de la Radial 17 y medio; hay un tercero, pero fue internado en el hogar de menores Techo Pinardi.

Los imputados son: Fernando Yimy Bustamante Valdez, José Luis Pedraza Barreto y J. B. V., siendo este último el menor de los tres.La captura se produjo el pasado viernes cerca al mediodía en la casa de uno de los detenidos por la zona de la Radial 17 y medio, lugar de operaciones de los atracadores, quienes vestían uniformes de policías y usaban armas de fuego para engañar a sus víctimas. Se conoce que los hermanos Bustamante son hijos de un expolicía.



Ayer en horas de la mañana se realizó la audiencia cautelar del menor J.B, de 17 años, acusado de roboagravado y asociación delictuosa, según la fiscal asignada al caso, Jenny Ortiz, el menor será internado en el centro para menores Techo Pinardi, tal como lo establece el Código Niño, Niña y Adolescente.

El menor tiene un hijo de tres meses con una mujer de 20 años, quien extorsionó a una de sus víctimas con los papeles de su casa a cambio de dinero, pero ella fue beneficiada con medidas sustitutivas.

El primer caso de robo fue el 31 de octubre. La fiscal Ortiz, asignada al caso, dijo que los detenidos se camuflaban de policías para cometer el delito. Este hecho sucedió en un domicilio de la Radial 17 y medio, donde habían cuatro menores, quienes en el desfile identificativo los reconocieron y por ello se los envió a la cárcel de Palmasola.

En el segundo caso, el fiscal José Tarqui informó que los jóvenes participaron del robo ocurrido en el barrio Tarapacá, zona de la Radial 17 y medio, donde de igual manera se identificaron como policías y con arma en mano ingresaron al domicilio del señor  Alfredo Rocha Arteaga, manifestando que había droga en la casa; sustrajeron objetos como cocina, heladera, garrafas, televisores, ventiladores, cuatro pares de zapato, ropa, joyas y la suma de Bs 2.500.Para consumar el hecho los individuos habían encerrado en una habitación a la víctima Felipe Rocha, de 83 años.  Este hecho ocurrió el 21 de octubre.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente